ESPAÑA

Mueren tres ancianos por sendos incendios en Valencia y Cuenca

Dos octogenarios sufrieron quemaduras en Elche al declararse el fuego en su vivienda cuando dormían

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuego ocasionó un fatídico domingo de muertes y heridos muy graves entre personas de avanzada edad en diversos puntos del territorio nacional. Dos octogenarios fallecieron durante la madrugada del domingo al declararse un incendio en su vivienda en la localidad valenciana de El Puig, mientras que otra anciana murió en Quintanar del Rey (Cuenca) después de tratar de avivar un fuego con gasolina. En Elche (Alicante), otros dos octogenarios sufrieron quemaduras de carácter muy grave por otro incendio registrado en su domicilio.

La anciana de Quintanar del Rey falleció ayer como consecuencia de las quemaduras sufridas en más del 90% de su cuerpo cuando, en compañía de su marido estaba calentando aceite en una lumbre en el patio de su domicilio y para dar más viveza al fuego el hombre decidió arrojar gasolina. El efecto inmediato fue una explosión que les provocó graves quemaduras, sobre todo a la mujer, de nombre Antonia, que fue evacuada urgentemente en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de La Fe donde murió ayer.

En cuanto a su marido, Joaquín, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital General Universitario de Albacete, desde donde fue derivado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) dada la extrema gravedad de sus heridas.

Una pareja de ancianos, ambos de 82 años de edad, fallecieron durante la madrugada de ayer al declararse un incendio en la planta baja en la que residían en la localidad valenciana de El Puig. El fuego se registró al filo de las tres de la madrugada en la calle Lo Rat Penal. Por razones que todavía se desconocen, el incendio, que afectó a un edificio de dos plantas, causó la muerte de los dos octogenarios, mientras que el resto de los vecinos del inmueble y otros adyacentes lograron ser desalojados sin sufrir consecuencias.

Por otra parte, otro fuego originado en torno a la 01.40 horas de la madrugada del domingo en una vivienda del municipio alicantino de Elche causó heridas de carácter muy grave a otros dos ancianos, un hombre de 85 años y una mujer de 80. El hombre presentaba múltiples quemaduras de primer y segundo grado. La mujer, de su lado, sufrió múltiples quemaduras de tercer grado.