PROTESTA. Los manifestantes por las calles de Sevilla. / EFE
Economia

Más de 2000 personas se movilizan en Sevilla contra la crisis

Más de 2.000 personas, según la Policía Local, y 5.000 según la organización, acudieron ayer en Sevilla a la manifestación convocada por diez colectivos sindicales, sociales y políticos, entre ellos el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) -antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC)- en contra de la crisis y para pedir un fondo especial de 2.000 millones de euros para los ayuntamientos andaluces, entre otras medidas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, explicó que «los trabajadores no tienen que pagar la crisis, porque los responsables son los banqueros y políticos, y son los que tienen que cargar con las consecuencias». El líder sindical resaltó que «el Gobierno ha destinado 250 mil millones a los poderosos, mientras que a los ayuntamientos, sólo ha destinado 8 mil millones». «Una de las medidas más urgentes y necesarias que debe tomar el Gobierno es la nacionalización de los bancos, porque los banqueros han demostrado que no saben administrar el dinero», relató Cañamero. Por último, Cañamero apuntó que «el Gobierno tiene que destinar un fondo de dos mil millones para los ayuntamientos andaluces, dinero que tiene que ir destinado a garantizar cuatro meses de empleo a todos los parados».

Por otro lado, el parlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, calificó de «bandolerismo al revés», al plan económico del Gobierno central para acabar con la crisis. «Roban a los pobres, para darle el dinero a los ricos, a los causantes de esta situación», aseguró Sánchez Gordillo. «La crisis no sólo ha afectado a los bancos y a las inmobiliarias, sino que también la sufre el mundo rural, y no se ha destinado ni un euro al sector agrario», concluyó el parlamentario de IULV-CA. La manifestación partió de la glorieta de San Lázaro en la capital hispalense, y culminó junto a la torre de los Perdigones, tras pasar por el Parlamento andaluz y la calle Resolana.