CÁDIZ CF

El Cádiz firma un empate sin goles ante el Jaén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz firmó el primer empate sin goles de la temporada en Carranza. El mal tiempo y la escasa presencia de aficionados en el medio día del club dieron lugar a un ambiente gélido que se contagió a los dos equipos. Cádiz y Jaén protagonizaron un aburrido duelo, con escaso juego en la primera mitad y algo de emoción, aunque sin calidad, en la segunda.

El Cádiz salió dominando de inicio a un Jaén que centraba su juego en la velocidad de Arriaga. Fue precisamente el vasco el que dio el primer susto en Carranza con un balón en profundidad que obligó a salir a un Casilla muy atento. Pese a la ocasión, era el Cádiz el que controlaba la pelota en estos primeros momentos. Fruto de este dominio llegó la única ocasión del Cádiz en este periodo. Toedtli cabecea un buen centro de Enrique y la defensa jienense saca el balón bajo palos. Había comenzado bien el partido, sin embargo todo sería sólo un espejismo. Ni Cádiz ni Jaén se sentían cómodos esta sobre el césped y eso deparó una primera parte de las más aburridas que se recuerdan esta temporada en Carranza.

El Cádiz necesitaba un revulsivo y Javi Gracia se dio cuenta de ello. Así, la segunda mitad arrancaba con la sustitución de López Silva por Enrique. Los locales, como hiceran en la primera parte, avisaron temprano al Jaén con un disparo desde el punto de penalti de Caballero que se marchó ligeramente desviado.

Lejos de repetir el pobre espectáculo de los primeros 45 minutos, ambos equipos pusieron voluntad y aunque la calidad fue escasa en muchos momentos si que hubo lugar para la emoción, aunque las mejores ocsaiones cayeron del lado de los visitantes. En el minuto 67 el Jaén pedía por penalti por derribo a Moyano en el área. Apenas un minuto después Álex García daba la mejor ocasión a los visitantes con un disparo desde la frontal que rechaza Casilla.

El Cádiz también tuvo sus ocasiones por medio de Toedtli y López Silva, éste último el mejor de la tarde. Los últimos minutos fueron un acoso y derribo sobre la meta de Dani Hernández que a la postre no daría sus frutos.

Al final 0-0 en el marcador y un nuevo punto para el líder que además agranda su ventaja sobre el segundo clasificado al aprovechar en parte la derrota del Poli Ejido en Marbella.