LISTO. El gallego espera disputar algunos minutos. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Barreiro vuelve a una convocatoria aunque asume su falta de minutos

No entraba en una lista desde la primera jornada en Roquetas Prefiere que Toedtli y Rubiato sigan marcando aunque vaya en su contra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salida inminente de Javi Acuña provoca movimientos en la rueda de la plantilla amarilla. Lo del paraguayo, además, se une a la lesión de Borja Rubiato, que se perderá el encuentro de hoy por las consecuencias del golpetazo que recibió en su rostro en el partido de Copa Federación del pasado miércoles. Dos ausencias que explican el regreso a la convocatoria de Manu Barreiro, uno de los canteranos que anda entrenando este año con el primer equipo. El gallego no se veía en una lista de convocados desde el partido que el Cádiz disputó en la primera jornada en Roquetas, jornada en la que Toedtli no había estampado su firma con la entidad que preside Antonio Muñoz.

A mediados de semana, Barreiro ya había mostrado sus ganas e ilusión de disputar algunos minutos en Liga cuando se confirmó la baja de Rubiato y la salida de Acuña. «Con la teórica marcha de Acuña, seguramente tenga más posibilidades de entrar en lista», sostenía el pasado jueves el ariete gallego, que afirmaba sentirse con «muchas ganas de jugar en Liga, porque desde el primer partido de Roquetas que no llevo jugando».

Asume que el buen momento del equipo no le permite tener protagonismo alguno, pero no le importa su inactividad con tal de no jugar con el filial, algo que ni se lo plantea. «Ya en verano, cuando renové, lo dejé todo muy claro con el club. Tengo firmado en el contrato que si no contaban conmigo me buscaban una cesión en Segunda B pero que no iba a jugar en el filial que milita en Tercera División», dice un jugador al que le resta de contrato esta temporada aunque cuenta con una opción de prorrogar su estancia una campaña más.

Contento pese a no jugar

A Barreiro no sólo no le preocupa su ostracismo sino que lo entiende y, si las cosas siguen igual, incluso se alegraría por la marcha del equipo. «Mariano está muy bien y Rubiato también. Yo desde luego prefiero que estén bien y si no me toca jugar, pues no juego», analiza el delantero.

Esta semana jugó los 90 minutos ante el Granada en la Copa Federación y su papel más que desapercibido fue insuficiente. El gallego lo achaca a la falta de ritmo competitivo. «La verdad es que cuando llevas tanto tiempo sin jugar se nota la inactividad pero a ver si con suerte este domingo (por hoy) las cosas se nos dan bien y me toca la oportunidad de jugar unos minutos en Carranza y ante nuestro público».

De momento, no se plantea una salida en un mercado invernal que en breve abrirá sus puertas. Otra cosa es si el club comienza a buscar un recambio para Acuña. «No sé lo que tendrán pensado hacer si Javi (Acuña) sale definitivamete pero mi intención, de momento, es la de continuar», comenta ilusionado pese a las pocas opciones de jugar con las que cuenta. Tampoco se ha impacientado durante estas jornadas en las que ni siquiera ha rozado el banquillo. «No he hablado con mi representante para que me busque una salida. Pero habrá que esperar al parón navideño», dice con precaución.

Tacha como positiva la eliminación de la Copa Federación ante el Granada. En primer lugar, «por los minutos que hemos disputado los que menos jugamos», y en segundo porque «lo que nos importa es la Liga y conseguir el primer puesto cuanto antes».