SUSPENDIDO. El grupo de arrieros, en la zona del Belén. / A. R.
Ciudadanos

La lluvia impide la celebración de los belenes vivientes de Espera, Ubrique y Villamartín

Las localidades serranas de Ubrique, Villamartín y Espera no pudieron celebrar ayer sus respectivos Belenes Vivientes, debido a las inclemencias meteorológicas. Las dos primeras poblaciones decidieron suspender los mismos durante la jornada del viernes, ante las previsiones de lluvias, aunque en Espera optaron por arriesgar y montaron todo el decorado, confiando en que el tiempo diera una tregua.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Espera, José María Sánchez, aseguró que «habiamos consultado al servicio de meteorología y las previsiones daban lluvia para las siete de la tarde, por lo que pensamos en hacer la representación para esa hora, aunque finalmente todo se ha estropeado». En principio, se barajó la posibilidad de que el Belén Viviente de Espera se celebrara hoy, ya que todo estaba dispuesto ayer, «ante las previsiones de lluvia hemos decidido descartarlo», señaló Sánchez.

Por último, la organización descartó trasladarlo a la semana próxima ya que «es mucho el esfuerzo que tenemos que hacer para prepararlo todo y no podemos volver a hacer ese trabajo», comentó el delegado de Cultura. El inicio de la celebración se llevó a cabo y San José y la Virgen María hicieron el recorrido por el pueblo, desde la calle El Peligro, para buscar posada. Esto supuso que, hasta última hora, los espereños estuvieran pendientes de la celebración y mantenían esperanzas de que el tiempo diera una tregua que no llegó.

Más previsores fueron los organizadores de los Belenes Vivientes de Ubrique y Villamartín, que ante las previsiones decidieron trasladar la celebración a la semana próxima. Concretamente se hará el sábado día 20, por lo que coincidirán, si el tiempo lo permite, con la representación que se lleva a cabo en Arcos.

sierra@lavozdigital.es