ANDALUCÍA

Zarrías dice que los andaluces no perdonarán a Arenas que «se regodee» en el paro

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, opinó ayer que los andaluces no perdonarán al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, «se regodee» con el incremento del paro en la comunidad autónoma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a los periodistas, Zarrías argumentó que, «si los problemas de Andalucía le vienen bien al PP, y si la teoría del cuanto peor, mejor, es la estrategia que va a seguir Arenas durante los más de tres años que restan hasta la celebración de las próximas elecciones, eso supone una grave irresponsabilidad».

En este sentido, Zarrías señaló que «esa cara, de una cierta satisfacción que se le pone a Javier Arenas cuando un andaluz incrementa las listas del paro, es algo que el pueblo andaluz, evidentemente, no le va a perdonar», porque tal actitud del líder del PP-A «la perciben» los andaluces.

A juicio del vicepresidente primero del Gobierno andaluz, «Javier Arenas no se puede regodear de los problemas de los andaluces, sino que tiene la obligación, porque es el líder de la oposición, de trabajar hombro con hombro con el Gobierno para que los problemas se solucionen» y para paliar la situación de «aquellas familias que peor lo pasan», de forma que «la crisis dure menos y tenga menor intensidad».

Por ello, Zarrías, quien también destacó el grado de cumplimiento de objetivos que ha marcado el primer año del Pacto por la Vivienda en Andalucía, consideró que la postura de Arenas implica «una grave irresponsabilidad».