violencia contra las mujeres

La Policía halla el cadáver de una anciana con varios golpes en la cabeza tras el aviso de sus vecinos

Investiga si el marido, que se encuentra herido, agredió a su pareja durante una discusión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional trabaja con varias hipótesis para esclarecer las causas de la muerte de una mujer de 80 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su domicilio de Telde, en Gran Canaria, con varios golpes en la cabeza y múltiples contusiones. Los investigadores estudian si el marido, de 87 años, que presentaba varias heridas, tiene relación con la muerte. La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha precisado que la investigación "aún no está cerrada" y que la Policía "trabaja en distintas líneas" para tratar de esclarecer "qué ha pasado".

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado sobre las 19.00 horas en el domicilio donde vivía el matrimonio, en el barrio de El Goro del citado municipio. En la casa también se hallaba su marido, al que hubo que trasladar a un hospital, según ha relatado Darias, donde fue asistido de las heridas que presentaba.

Fuentes municipales barajan la hipótesis de que la mujer recibiera varios golpes durante una discusión con su marido. El hallazgo del cadáver se produjo después de que varios vecinos alertaran sobre la falta de noticias del matrimonio desde el pasado lunes, según informan medios de comunicación del archipiélago, que indican que el hombre, Gabriel Martín, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital al Hospital Insular de Gran Canaria.

Hasta el lugar se desplazaron anoche bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que hallaron el cuerpo de la víctima con múltiples contusiones y traumatismo craneal, además de agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que investigan lo ocurrido e interrogan al varón para esclarecer los hechos.

La pareja vivía en El Goro desde hace más de veinte años y apenas se relacionaba con los vecinos, según relatan los medios.