Vista aérea del trazado jerezano. / LA VOZ
jerez

La Junta entra en el accionariado del Circuito de Velocidad con la adquisición del 32,17% de Cirjesa

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez , Pilar Sánchez, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete, firmaron hoy un contrato mediante el que la Junta adquiere el 32,17 por ciento de las acciones de Cirjesa, con lo que el Gobierno andaluz hace efectiva su entrada en el accionariado del Circuito de Velocidad de Jerez.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la firma de este contrato de adquisición significa que, a partir de ahora, la sociedad municipal titular del Circuito, Cirjesa, pasa a ser compartida entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma a través de IDEA.

De este modo, la Junta de Andalucía se convierte en titular de 9.700 acciones, con un valor nominal de 1.800 euros cada una, que se suman a las 176 que ya obraban en su poder con un valor nominal de 300 euros. En total, el organismo autónomo pasa a ser titular de 9.876 acciones, lo que representa un 32,17 por ciento del accionariado total de Cirjesa.

Por su parte, el Ayuntamiento jerezano mantiene la titularidad de 20.824 acciones del Circuito, con un valor nominal de 1.800 euros, lo que representa el 67,83 por ciento del accionariado.

La alcaldesa destacó que con este acuerdo se cumplen los objetivos que se marcó el Gobierno local en 2005 con respecto al Circuito, consistentes en garantizar su viabilidad económica, mantenerlo en manos públicas y compartir las cargas económicas que acarrea para las arcas municipales.

Finalmente, Cañete se refirió al trazado jerezano como "uno de los mejores del mundo", por lo que la Junta "tenía que estar claramente en este proyecto" que permite "el desarrollo deportivo, del turismo y de la economía, modernizando la imagen de Andalucía".