Algeciras

Unas 2.500 personas se manifiestan en Algeciras para protestar por la situación del empleo

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 2.500 personas se manifestaron hoy en la ciudad de Algeciras bajo el lema 'La comarca no se cierra' para mostrar su rechazo a la situación del empleo en el Campo de Gibraltar, convocados por CCOO y UGT, los partidos políticos, agentes sociales y demás sectores sindicales y empresariales, además de ciudadanos acudieron al acto que recorrió el centro de la ciudad algecireña para culminar en la Plaza Andalucía.

Allí el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Estanislao Ramírez, leyó un manifiesto en el que hizo referencia a la "difícil situación en la que se encuentra la economía a nivel internacional, una coyuntura que comenzó siendo una crisis financiera y que ha derivado en una situación económica que ha supuesto la perdida de miles de puestos de trabajo y amenaza el futuro de otros muchos".

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, dijo que lo de hoy "era el inicio de una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo en toda la Comunidad donde el empleo cae alarmantemente".

Según Carbonero, "es necesaria la movilización y un cambio de modelo de crecimiento para que avance la industria", y también "la aceleración de una economía que no dependa tanto de la especulación". Hizo, en su intervención ante los periodistas, un llamamiento a los empresarios de Andalucía para que "no aprovechen la crisis para recortar plantilla".

Por su parte, el secretario general de la UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, reconoció que la situación es "terrible para el empleo y los trabajadores", ya que se está, según el líder sindical, "generalizando el desempleo incluso en empresas que no están en situación complicada", por ello pide que las empresas "asuman sus responsabilidades".

Aludió a las medidas que están adoptando tanto el Gobierno de andaluz como el central, especialmente en lo referente a la Industria y señaló que entiende que "tienen que recibir ayudas siempre que asuman compromisos de estabilidad en el empleo y de mantenimiento del mismo", por lo que pidió "medidas específicas" de ambos gobiernos.