ASAMBLEA. La directiva hablará sobre la situación del club. / R. R.
SAN FERNANDO

Viaje a Ceuta con la problemática económica como telón de fondo

Los azulinos esperan enmendar la situación deportiva, que tampoco es nada halagüeña, con un triunfo que imprima una dosis de moral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados del San Fernando no ganan para disgustos. No hay semana que pase en la que no tengan que digerir una nueva mala noticia. Los ya de sobra consabidos problemas económicos están deteriorando poco a poco a un grupo que empezó con mucha ilusión este nuevo proyecto, pero que ve cómo las fuerzas empiezan a flaquear.

En lo deportivo no andan tampoco bien las cosas. El equipo no consigue una victoria desde el pasado 5 de octubre, cuando se impuso al Polideportivo Ejido, y la situación comienza a ser preocupante. Tanto es así que incluso Antonio Iriondo ha reconocido que estudia hacer cambios en el equipo para tratar de dar un vuelco a la dinámica que le ha llevado a colocarse al borde de los puestos de descenso.

En este marco afronta el conjunto azulino el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciséisavos de final de la Copa Federación, que le medirá hoy (19.00) al Ceuta en el Alfonso Murube. Conseguir una victoria que imprima una necesaria dosis de moral será el objetivo con el que crucen el estrecho los isleños. Como ya es sabido, en el choque de ida el resultado fue de empate a dos.

Presumiblemente, el técnico vasco volverá a alinear a un equipo que mezclará a los teóricos suplentes con algunos de los que han venido actuando regularmente. Así las cosas, el once no variará mucho al que jugó el choque de ida. La probable alineación estaría formada por Luis Lorente en la portería, Regino, Germán, Fernando Porto, Juanje, Marco, Casabella, el juvenil Pedrito, Marchiori, Casares y Quini.

Polémica arbitral

Casualidades de la vida, las arcas de la Federación Española parece que tampoco están como para tirar cohetes. Al menos, eso se deduce de la designación que el Comité Técnico de Árbitros ha realizado para dirigir este partido. Y es que, para abaratar costes, será un trencilla adscrito al colegio ceutí, José Carlos Lara Rodríguez -de Tercera División-, el encargado de comandar los designios del choque. La decisión no ha sentado bien en el club.

Y es que el fútbol, sobre todo el modesto, atraviesa por una profunda crisis que ha llevado a muchos equipos a estar en la cuerda floja, entre ellos, el San Fernando. Aunque, hasta el momento, la nueva directiva ha realizado puntualmente los pagos de las mensualidades de esta temporada, lo cierto es que, tal y como ha comentado el presidente Manuel Acosta, no hay dinero incluso ni para viajar hoy a Ceuta.

De eso y de todo lo que concierne a la entidad se informará a los socios en la asamblea general extraordinaria que ha sido convocada para el día 18 en la Casa de la Cultura.

El orden del día estará centrado en el aspecto económico, donde la situación se hace cada vez más crítica. Las denuncias de los jugadores de anteriores campañas a la AFE y a la justicia ordinaria tienen atada de pies y manos a la actual directiva, y el horizonte se divisa cada vez más nublado.