SALIDA PISTA. El asturiano, Fernando Alonso, se fue a la grava antes de llegar a la curva Ángel Nieto, sin consecuencias para el piloto de Renault. / CRISTÓBAL
Deportes

Alonso: «Tenía muchas ganas de subirme al coche y empezar»

El bicampeón del mundo se encuentra rodando con su equipo en el R-28 de la pasada temporada y probando los nuevos neumáticos lisos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto asturiano de Renault, Fernando Alonso comparecía ante los medios de comunicación, después de todo un día al volante del R-28 de la pasada temporada.

El bicampeón del mundo, no se montaba en un monoplaza desde la última prueba del mundial 2008 en Brasil. En este sentido, para Alonso «ha sido un buen día por las ganas que tenía de subirme al coche para dar unas cuantas vueltas. De esta forma vuelves a entrar un poco en acción».

Aunque las primeras horas de la mañana han estado algo accidentadas para el piloto asturiano, finalmente, la previsión del equipo se han cumplido. Y es que, Fernando Alonso se salía de la pista en las primeras vueltas y provocaba que el ritmo de trabajo en la escudería se detuviera. El líder de Renault comentó a este respecto que «se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual no iba a hacer mucho daño y que podía salir. Al final se fue más metros de lo que creía y se fue contra el muro protector. Una pena porquese perdió un tiempo importante durante toda la mañana de entrenamientos, sobre unas dos horas. Por la tarde el coche se comportó muy bien y pudímos recuperar todas las vueltas que no se habían dado como consecuencia de la salida de la pista».

El piloto asturiano se refirió al programa de su escudería y de las pruebas que se están llevando a cabo. En este sentido comentó que «estuvimos dos horas casi sin poder rodar, aunque es cierto que tampoco hay mucho que probar y rodar. Lo que estamos haciendo es rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y nada, hacer kilómetros al motor y al coche, para ver que todo va bien».

La escudería francesa rueda con el coche de la pasada temporada, el R-28. Se le preguntaba a Fernando por esta cuestión y si estaban probando con cosas nuevas: «nada más, es el coche del año pasado y estamos probando los slick y alguna pequeña prueba que siempre se suele hacer con las salidas que se intentan mejorar para el año que viene, pero nada importante y nada más.

Respecto a la diferencia de los neumáticos lisos que están probando con los de la pasada temporada, el bicampeón del mundo dijo que «hombre hay mucha diferencia, pero con la dinámica reducida que llevámos al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más, pero tenemos mucha menos aerodinámica. De esta forma haces más o menos los mismos tiempos y el comportamiento es parecido. Es lo mismo para todo, así que hay que sacar el máximo rendimiento».

Adiós de Honda

No escapó el asturiano a la pregunta sobre la crisis en la Fórmula Uno y la desaparición de Honda. «Es un poco de sorpresa, como ha cogido a todos, porque Honda no era un equipo pequeño ni mucho menos, estaba con los equipos grandes y es una pena que se haya ido».

Optimista con el futuro

Sobre las perspectivas para el próximo mundial, el de Renault comentó que «los coches del año próximo serán un poco más rápidos, ya que con los neumáticos lisos ganas tres segundos y con la aerodinámica pierdes dos. El desarrollo más se iguala. El año que viene con unos pocos ajustes se igualará aún más los coches y el mundial. A ver si se puede luchar por la victoria».

Por último, Fernando Alonso habló sobre las últimas mejoras realizadas al trazado jerezano. Del nuevo asfaltado dijo que «no he notado mucha diferencia la verdad, quizás en la recta de meta que hay menos baches que los que había antes y también la salida del pit lane ha mejorado mucho, ya que ahora es más segura».

Alonso volverá hoy a rodar.