RECUPERACIÓN. Raúl López realiza carrera continua junto al fisioterapeuta Pepe Losada. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Raul López podría volver... en enero

El Cádiz piensa dosificarle las dos próximas jornadas para que se recupere de sus molestias en el gemelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Cádiz existen suplentes, titulares, intocables, y, arriba del todo, se encuentra Raúl López. El lateral es una pieza clave por su garra, entrega, espíritu, y también juego. No es imprescindible, como se demostró con la victoria en El Ejido, pero será esencial en los momentos importantes de la temporada.

Por ello, el Cádiz se plantea retrasar su vuelta hasta después de las vacaciones, en el inicio de año. El jerezano lleva dos semanas de baja por una contractura en el gemelo, el mismo problema que le hizo perderse los partidos ante Conquense y San Fernando y a no terminar el choque frente al Écija. Es su cruz.

Son las mismas molestias que le han martirizado en los últimos meses. Los servicios médicos le han realizado distintos estudios pero afortunadamente no sufre ninguna rotura fibrilar. Aún así, ya no se quiere forzar. Admiten que fue una equivocación que jugara el encuentro ante el Écija, pues tuvo que retirarse en el minuto 35 retrasando así su buena recuperación.

Continuas molestias

Esta semana sigue realizando ejercicios físicos aparte del grupo. Ha tardado un poco más en recuperarse debido a que ha sufrido un proceso de faringitis. Está prácticamente descartado para el domingo en el duelo con el Real Jaén (máxime después de que David García respondiera en El Ejido).

La jornada siguiente llega el encuentro con el colista, la Balona, y será esa semana cuando se tome la decisión. Es posible que Raúl López ya esté apto para jugar, pero quieran reservarlo para después de las vacaciones (en el Municipal linense se jugará el último encuentro del año).

Por ello, el jerezano regresaría en enero, justo tras el parón invernal. Disfrutaría de dos semanas más para ponerse a punto. Y podría volver en el partido de casa frente al Guadalajara.

El Cádiz ha tenido sólo tres tropiezos esta temporada y dos de ellos han coincidido con la ausencia de Raúl López. Su aportación está siendo fundamental. El entrenador es consciente de su importancia y por ello lo tiene entre algodones. Sus problemas en el gemelo se repiten con excesiva frecuencia y el técnico navarro quiere que llegue fresco al play off. Para ello habrá que dosificarle, y eso es lo que se plantean hacer en este mes de diciembre.

jaguilera@lavozdigital.es