DEFENSA

La agrupación "Peñón de Vélez", donde figuran militares del Mando de Artillería de Costa de Cádiz, regresa a España tras cuatro meses en Kosovo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación "Peñón de Vélez", formada principalmente por militares de la Comandancia General de Melilla, comenzará esta semana su regreso a España tras haber permanecido cuatro meses en Kosovo desarrollando una misión internacional.

Según ha informado hoy la Comandancia de Melilla en una nota, el próximo jueves llegará a la ciudad autónoma, vía marítima desde Almería, el primer contingente de soldados de dicha agrupación que ha participado en la Operación Sierra Kilo en Kosovo.

Los componentes de esta rotación serán recibidos por el comandante general, César Muro Benayas, después de haber permanecido fuera de la ciudad desde el pasado mes de agosto.

En total, está previsto que se desarrollen hasta cuatro rotaciones para completar el relevo, que se realizarán a lo largo del mes de diciembre.

El contingente está formado por más de 570 soldados entre los que, además de los miembros de la Comandancia de Melilla, figuran militares pertenecientes al Mando de Artillería de Costa de Cádiz y a la Agrupación Logística Expedicionaria de Sevilla.