ORDEN. Javi Gracia da instrucciones a los suyos. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

«Este triunfo muestra nuestro potencial»

Satisfecho con el trabajo defensivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será curioso el día -ojalá que sea allá por junio pensará él- en que Javi Gracia muestre otro semblante que no sea el de el un hombre sereno. Su equipo ayer acababa de dar el enésimo golpe de autoridad sobre el tablero del Grupo IV y accedía a la sala de prensa con la misma cara que tenía el día en que su equipo se dio el capricho de regalar tres puntos al Conquense en Carranza en la cuarta jornada.

A los tres puntos no le daba más importancia de la que tiene haber «ganado en el campo de un rival directo que nunca había perdido esta temporada en su casa». Valoró la victoria porque «sabíamos que teníamos que exigirnos mucho tácticamente para no sufrir desequilibrios en defensa ante la rapidez y fluidez del juego de ataque del Poli».

Aceptó que, por momentos, su equipo «sufrió» y consideró normal que ayer no se viera al Cádiz de siempre ni al Poli que esperaba «porque cuando se enfrentan dos equipos similares se comportan de diferente forma».

Aprovechó una nueva victoria, más si cabe en el campo del inmediato perseguidor, para lanzar un mensaje a esa parte del entorno que veía en los últimos partidos crisis de juego y de resultados. «La verdad es que me parecía excesivo leer eso cuando llevábamos sólo dos empates y todo lo demás victorias. Por ello, el vestuario está contento con este triunfo ya que parecía que no bastaba con ganar y ser líderes», dijo con cierto resquemor.

Del mismo modo, felicitó a sus jugadores por el «buen trabajo defensivo que han realizado porque es cierto que hemos tenido que defender en muchas ocasiones». De la misma forma, se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante la semana puesto que «sabíamos del potencial que tenía el Poli pero creo que hemos venido bastante preparados», acertó a decir.

Por último, dijo que «este triunfo aquí es una muestra de nuestro potencial».