Artículos

Aquí no hay quien viva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal Terrada se quedó más solo que nunca en la bancada de la oposición, cuando todos los socialistas, con su jefe de filas, Rafael Román, a la cabeza, decidieron marcharse del pleno el viernes pasado, por sentirse insultados y maltratados por la alcaldesa, Teófila Martínez.

Román explicó que llevaban toda la sesión aguantando «bocinazos» por parte de la primera edil, que les llamaba constantemente «mentirosos», «y eso ya no se da ni en los cuarteles, a la gente no se la trata así en ninguna parte».

Era, para los representantes del PSOE, una cuestión de dignidad más que política, ciudadana. Mala cosa para todos los gaditanos si la práctica de la política no se ciñe a unas mínimas normas de cortesía. A pesar de ser minoritarios, los concejales de la oposición ostentan la representación de un buen número de ciudadanos que merecen tanto respeto del poder como los que votan cualquier otra opción parlamentaria. Aunque no se comparta lo que digan, o hasta si dicen pamplinas, es preciso que tengan la oportunidad de hacerlo. ¿O no celebramos los 30 años de la Constitución? ¿Y no fue Cádiz la cuna de la libertad?