N-IV. Tramo de la variante que une las localidades de Puerto Real y El Puerto de Santa María. / LA VOZ
Sierra

Los andalucistas muestran su disconformidad con el trazado del desdoble de la N-IV

Solicitan mejoras sanitarias en la Sierra «en lugar de parchear los problemas del sistema»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité comarcal del Partido Andalucista en la Sierra, a través de su secretario José María Soto Troya, mostró ayer su más absoluto retraso al cambio de trazado del desdoble de la Nacional IV. Los andalucistas entienden que aleja aun más la comarca de la capital de Andalucía y además «encarece enormemente el proyecto y colapsa el tráfico en Sevilla». Asegurando al respecto que «creemos que todo proyecto que sirva para propiciar nuestro desarrollo debe ser defendido a capa y espada por todos los serranos, sean del signo político que sean».

Para mostrar su disconformidad con este trazado, la próxima semana presentarán mociones en los ayuntamientos serranos. «También nos hemos adherido a la Plataforma existente para que no se cambie el trazado inicial», apuntó Soto Troya.

Además, el comité ha presentado las diferentes actuaciones desarrolladas con motivo del día 4 de diciembre, día Nacional de Andalucía. Para ello se ha editado una publicación alusiva al mismo y se celebrará hoy sábado una convivencia en Zahara. Para finalizar se ha presentado públicamente la página web del comarcal, www.pasierra.net.

Por otra parte, el representante de la Plataforma Contra el Traslado de Alumnos de Algar, Antonio Sañudo, aprovechó la intervención andalucista para reivindicar la «necesaria» permanencia de los alumnos en Algar, frente a un desplazamiento que «a todas luces es negativo». También ha resaltado la necesidad de que en el medio rural se garanticen los mismos derechos que para el resto de ciudadanos. Ha calificado la actuación del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, de «asusta-viejas ante la legítima actuación de la Plataforma». Finalmente, ha pedido que se cumpla con la normativa existente y ha mostrado el convencimiento de los padres de seguir pidiendo lo que «en justicia les corresponde».

Mejoras Sanitarias

Por último, el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Villamartín, Juan Luis Morales, ha pedido una «asistencia sanitaria digna para la Sierra, adaptando los recursos a los tiempos que vivimos». El edil andalucista ha comentado los problemas existentes en localidades como Arcos, Setenil, Ubrique y Villamartín, recordando que la comarca carece de un hospital público, de centros de especialidades médicas, de urgencias 24 horas en muchos municipios, de unos centros médicos modernos y adecuados al servicio que los ciudadanos demandan, etc. Para Morales, el Partido Socialista «se limita a privatizar la sanidad en la comarca y a parchear los numerosos problemas que el sistema sanitario contempla», sentenció.