FELICIDAD. Esteban Vigo no renuncia a pelear por mantener al Xerez en la zona alta de la clasificación. / JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

«Estoy convencido de que un año nos tocará la flauta a nosotros»

«Me gustaría que fuera esta campaña, pero no estoy en disposición de poder afirmarlo», puntualiza Esteban El técnico valora las posibilidades de su equipo pero recuerda que los rivales se reforzarán en invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo no suele fallar en sus pronósticos. Desde el primer día que llegó a la ciudad estaba convencido de que salvaría al Xerez del descenso. Dicho y hecho. El entrenador logró dejar a los azulinos un año más en Segunda División. Ahora que los xerecistas están firmando un espectacular arranque de competición, el malagueño no se atreve a asegurar que sus hombres llevarán a este equipo por primera vez a Primera División, pero parece que, al menos, tiene muy buenas sensaciones. Vigo -y recordemos que no suele fallar- es optimista y aseguró ayer que «un año le tocaría, y bien tocada, la flauta» al Xerez.

Al preparador le se preguntó sobre la posibilidad de que alguno de sus jugadores se marchara a un conjunto de la máxima categoría que esté peleando por no descender. Vigo respondió que «ahí la decisión la tiene que tomar el futbolista, que son listos. A lo mejor no le compensa irse a un equipo que esté en una zona de la clasificación aunque juegue en Primera tres meses. A lo mejor prefiere quedarse aquí y aguantar para ver si a nosotros nos toca alguna vez la flauta, que a lo mejor nos toca y la tocamos todos y bien tocada. Yo tengo una máxima en el fútbol. Yo soy entrenador de Segunda, pero si ascendemos a Primera, puedo ser un entrenador de Primera. Lo mismo pasa con la prensa. Fijaros qué cosa más bonita. Estoy hablando hipotéticamente, lo digo por si la flauta suena, que alguna vez va sonar aquí en Jerez. Estoy convencido porque, además, todos lo merecemos».

¿Cuándo sonará? Eso ya parece más complicado de vaticinar para el malagueño: «No sé si será este año. Ahora mismo, sinceramente, no lo puedo decir. Me gustaría que fuera éste, pero ahora no estoy en poder de afirmarlo. Igual que la campaña pasada estaba seguro que no descenderíamos, este año tengo dudas porque esto es muy largo y hay equipos con unos presupuestos enormes que se reforzarán en el mercado de invierno con jugadores de Primera División, porque cuentan con un poder económico que no tiene nada que ver con el nuestro. De todas formas, el fútbol no es sólo dinero».

Difícil Girona

Para lograr que el instrumento deje una bella melodía por tierras jerezanas, los hombres de Esteban tienen que continuar con la racha de victorias este mismo fin de semana, en el que se miden al Girona, según Vigo, «un buen equipo. Un conjunto muy trabajado en los aspectos tácticos. Tengo conocimiento de ello. Es un equipo recién ascendido, que me parece que ya tiene veinte puntos, y no será fácil. Es verdad que no está teniendo los mismos resultados fuera que en su estadio, pero tenemos que tener mucho cuidado. Lo estuve viendo en Murcia en directo, y es un equipo trabajado, pero se le puede ganar. Si hacemos las cosas bien se les puede ganar».

Dos partidos en casa

Para vencer, también tendrán que pelear con esa estadística que no favorece a los equipos que disputan dos encuentros consecutivos en su propio estadio. «Nosotros vamos a intentar romper este tipo de estadísticas que dice que cuando juegas dos partidos en casa hay uno que no lo ganas, pero yo siempre digo que si no se gana, al menos, hay que intentar no perder e intentar sacarlo adelante porque para nosotros es muy importante. Ellos lo saben, los jugadores lo saben, y sacar el partido sería estupendo porque nos colocaríamos con treinta puntos. Es un buen récord, teniendo en cuenta que todavía restan jornadas para acabar la primera vuelta».

Estas cifras podrían llevar la relajación al vestuario xerecista, algo que Esteban tratará de impedir. «Tranquilidad no podemos tener, pero sí me da seguridad por como está el equipo. Estas victorias me demuestran que el equipo está bien, que tenemos confianza, que tiene mucha ilusión por seguir estando el primero. El equipo viene jugando bien en casa y fuera, entonces esto hace que ellos estén tranquilos, pero yo tengo que intentar que esto no sea así. He leído en un periódico unas declaraciones de Redondo que dijo una verdad como un templo. Juan es una persona veterana y sabe lo que dice. Comentó que cuando estás más relajado el palo es más gordo. Entonces si queremos aspirar a continuar arriba, tenemos que seguir ganando».

Para seguir en esta línea no hay nada mejor que el buen ambiente que se respira en el vestuario xerecista, algo que «no es sólo de hoy. Desde el principio de la temporada se ha logrado hacer un buen grupo, y cada día se está demostrando. Además, una cosa que es muy importante en el fútbol son los resultados, que te hacen estar todavía mejor. La prensa lo está viendo, que son los que viven los entrenamientos con nosotros, y puede comprobar que el equipo está bien y está relajado en el aspecto anímico. Cuando se les exige son personas que se adaptan perfectamente».

sgalvan@lavozdigital.es