PRESIDENTE. Villar podría haber conocido el amaño del encuentro.
LIGA BBVA PRIMERA DIVISIÓN ATHLETIC

La Federación exculpa a Villar del presunto amaño del Athletic-Levante

Competición estudia si traslada a la Fiscalía la grabación entre el presidente del club valenciano e Iñaki Descarga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Española de Fútbol considera «inverosímil» que su presidente, Angel María Villar, pudiera conocer el presunto amaño en el partido Athletic-Levante, desvelado por Popular TV del Mediterráneo, y que hace dos años pudo desembocar en el descenso del Celta a Segunda División. Con el máximo mandatario federativo y vicepresidente de UEFA y FIFA de viaje en Singapur, el encargado de dar la cara a un nuevo caso que pone al fútbol español bajo sospecha fue Jorge Carretero, el portavoz federativo, convencido de que «hay que investigar todo lo que se deba, y si se encuentra algo punible... adelante».

Sin dudar de que las grabaciones puedan ser ciertas y de que pudiera existir o haber existido algún caso aislado de corrupción, el portavoz exculpa de antemano a su jefe. «Todo lo que se ha comentado acerca de que Villar estaba al tanto me parece inverosímil. Sólo son habladurías». No entra en la polémica de si el Comité de Competición debe de abrir una investigación o, como hizo en el caso que afecta a la Real Sociedad, el Málaga y el Tenerife, dar traslado de los indicios a la Fiscalía por si pudiera haber un delito penal.

Aunque en apenas 48 horas han surgido dos grabaciones que ponen en tela de juicio la limpieza del fútbol español, Carretero insiste en todo lo contrario. «Todo esto no me gusta nada y hay que aclararlo lo antes posible, pero tampoco hay que amargarse. Nuestro fútbol goza de una salud maravillosa. La selección ha sido campeona de Europa, los clubes nos representan a un excelente nivel en la Champions y en la UEFA..» explicó Carretero.

Como suele ocurrir en estos casos, a lo largo del día salieron voces de presuntos implicados que aseguran desconocer por completo este asunto. Rubiales, ex jugador del Levante y hoy en el Alicante, dice tener «la conciencia muy tranquila» y estar sorprendido por la noticia del supuesto amaño, de dejarse ganar por el Athletic a cambio de 300.000 euros para repartir entre los jugadores. «Soy una persona que a lo largo de su humilde carrera siempre ha salido a ganar. Lo he podido hacer mejor o peor, pero estoy muy tranquilo y creo en la inocencia de mis compañeros mientras no se demuestre lo contrario», subrayó ayer.