REUNIÓN. Miembros del comité que ha dimitido. / L. V.
BORNOS

El PA niega que esté preparando una moción de censura contra el PP

El Partido Andalucista, a través del secretario comarcal del partido, José María Soto Troya, ha asegurado que la dimisión del Comité Local de Bornos «no tiene nada que ver con una posible moción de censura» contra el alcalde, Fernando García (PP). Los andalucistas aseguran que la dimisión del secretario local, Alberto Sevillano, se debe a «cuestiones personales y no a que se abra la posibilidad a un posible pacto tripartito, PSOE-IU-PA, que nunca se ha negociado o hablado algo al respecto».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas aseguran que «esta cuestión no es prioritaria para el partido», aunque aseguran que «llegado el momento daríamos la cara, como lo hacemos siempre, y si vemos que es necesario ese acuerdo, por el bien de Bornos, nos lo plantearíamos», aseguran desde el comité comarcal. Estas circunstancias entienden que, de momento, no se dan, por lo que aseguran que «a corto plazo no vamos a plantearnos esta posibilidad porque hay muchos asuntos más importantes para el pueblo que requieren nuestra atención». Al respecto, aseguran que «somos el grupo con mayores propuestas presentadas al Pleno, e incluso hemos preparado 70 mociones al presupuesto de la Junta de Andalucía».

Fuentes cercanas a los andalucistas aseguran que la juventud de Sevillano y «su poca experiencia política han sido determinantes en sus decisión». Añaden que «se le ha venido encima una situación en la que se está presionando al PA para apoyar al PSOE, posibilitando la moción, o al PP, garantizando la estabilidad de su Gobierno».

Dichas fuentes aseguran que fueron los populares los que no aceptaron una propuesta «de mínimos» al inicio de la legislatura para reeditar el pacto que existía, y «ahora se dan cuenta de que no resulta fácil gobernar en minoría».

El Partido Popular gobierna en minoría, con seis concejales, frente a los cinco concejales del PSOE y los dos concejales, uno por cada grupo, del PA e IU.