Jerez

Barco sin capitán

CALLE PORVERA Ya son 24.391 los parados que tiene Jerez, que se dice pronto. 493 más que con los que cerró el mes anterior. Y lo peor de todo es que la sangría parece que no tiene pinta de parar, ni a corto ni a medio plazo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La angustia se ha metido hasta la cocina de los hogares y la única esperanza que nos ofrecen es que a finales de 2009 a lo mejor cambian las cosas. Pero el barco necesita un capitán que lo guíe en estos momentos de marejada fuerte. Y aquí en Jerez no se ve ni capitán ni piloto ni contramaestre que sepan navegar en aguas turbulentas, lo que nos obliga a presagiar un naufragio de consecuencias fatales.

La alcaldesa, metida últimamente en demasiados charcos, vuelve a repetir el mismo discurso de los últimos meses, asegurando que la ciudad cuenta con numerosos proyectos de futuro que la ayudarán a remontar el vuelo en lo que a desempleo se refiere. Y que, además, tiene varios planes para reactivar las contrataciones, aunque curiosamente sólo uno depende -y sólo de forma parcial- de la iniciativa municipal, el bautizado como Menta y que cuenta con la colaboración de los principales agentes económicos y sindicales de Jerez. Lo demás, por lo visto, queda en manos de la buena voluntad de las administraciones superiores, como el Gobierno central, al que, según dijo ayer, pedirá hoy que incremente hasta los 40 millones las ayudas al Ayuntamiento jerezano dentro de un paquete nacional de inyección económica a los consistorios españoles.

Son demasiadas palabras y demasiadas promesas para una ciudad que lo que necesita desde hace tiempo son hechos.