Ciudadanos

La dirección nacional del PSA rectifica a Pacheco sobre su renuncia a la secretaría

La dirección nacional del PSA le dio ayer la réplica al ex secretario general Pedro Pacheco, después de su renuncia a liderar el partido justo antes del momento de la votación para salir elegido en el congreso celebrado el pasado sábado en Chiclana. Era el único candidato que se había postulado para hacerse cargo de la dirección. Pacheco cargó contra sus propios compañeros. Aseguró que se retiraba ante las «actitudes sectarias» que existen en el seno de la formación y porque no estaba de acuerdo con la composición de la lista que él mismo encabezaba.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de un comunicado, el PSA quiso aclarar que el ex alcalde de Jerez «se marchó del Congreso Nacional -celebrado en Chiclana- sin dar explicaciones y sin preguntar por la lista de la ejecutiva que aún desconoce».

Sobre las discrepancias que mantiene con algunos miembros de la formación, «si Pedro Pacheco tenía propuestas, alternativas u opiniones sobre actitudes sectarias, por respeto al partido y a su máximo órgano -el Congreso Nacional- debería haberlas expuesto allí y someterse a su decisión democrática y no hacerlo días después en los medios de comunicación, hecho éste que sólo puede conducir a divisiones internas».

La dirección también aclaró cuál fue el desenlace del Congreso y sus primeros retos de trabajo. El comunicado incidió en que el encuentro de Chiclana pudo sortear la marcha precipitada del ex líder del PSA. «No existe ninguna gestora provisional. La propuesta de crearla fue rechazada por el 97% de los votos), sino un comité ejecutivo nacional, refrendado por el 94% del Congreso para los próximos cuatro años al frente del cual hay una dirección colegiada de cuatro miembros con un portavoz».

Esta cúpula se reunirá la próxima semana en Antequera para comenzar a darle forma a un proyecto político que quiere cuajar en el electorado para hacerse con un espacio suficientemente consolidado; «el tercer espacio político andaluz que se contraponga al bipartidismo del PP y el PSOE, y en el que deben tener cabida el nacionalismo andaluz, la ecología política, la izquierda alternativa no autoritaria y los nuevos movimientos sociales».