CONTINUARÁ. García seguirá al frente del Consejo. / LA VOZ
CÁDIZ

La curia frena la dimisión del presidente del Consejo de Cofradías

Miguel García planteó su marcha el lunes por la mañana pero reconsideró su postura en una reunión urgente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que el mundo cofrade no pasa por un buen momento es algo que se nota en el ambiente que rodea al mundo de las hermandades gaditanas. Baste citar la crisis que se vive en la Borriquita y que, después de seis meses, parece encontrarse en vías de solución, una vez que las alternativas planteadas hayan fracasado estrepitosamente.

Sin embargo, el lunes se vivió un nuevo capítulo que añadió aún más tensión a la situación, ya que afecta a la autoridad del máximo organismo cofrade gaditano, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Miguel García. Concretamente, en la mañana de ese día, García presentó su renuncia a continuar en el cargo y convocó a una reunión urgente de su Comisión Permanente en la sede del Consejo en la calle Cobos. Dicho encuentro tuvo lugar en la noche del lunes y estuvo presidido por el director espiritual del propio consejo, el párroco del Rosario Aquiles López Muñoz. El rumor corrió como la pólvora por la ciudad e incluso la televisión local Onda Cádiz se hizo eco de la noticia y de que algo importante estaba sucediendo en Cobos.

Por otra parte, desde la dirección del Secretariado Diocesano se pedía a García que reconsiderara su postura y se mantuviera en su cargo al menos hasta la próxima Semana Santa, debido a la cercanía de la misma y a las complicaciones que conllevaría un giro de timón en estos momentos. Finalmente, el actual presidente aceptó y continuará al frente de las hermandades. La reunión no estuvo exenta de tensión y algunos miembros de la Permanente mostraron sus discrepancias con la labor desarrollada por el propio García. Desde el entorno cercano al Consejo se ha tratado de restar fuerza al amago de dimisión, aunque fuentes consultadas por LA VOZ han confirmado en tiempo y forma la renuncia y posterior marcha atrás. Euros por kilo