ILUSIÓN. La plantilla ha entrenado con mucha intensidad esta semana. / LA VOZ
RACING PORTUENSE

Obligados a ganar en Linares

Los rojiblancos sólo han conseguido una victoria en lo que va de competición liguera Alberto Ferri sueña con sumar ocho puntos de los próximos quince posibles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense puede quedar muy marcado de su visita a Linares, si no es capaz al menos de sacar un punto. Los de El Puerto llevan varias jornadas sin salir de los puestos de descenso y a medida que pasan las jornadas las posibilidades de permanencia comienzan a escasear. Aún se está a tiempo de enderezar el rumbo pero para eso tienen que llegar además de puntos, suficientes recursos económicos que den estabilidad a la plantilla.

Desde el decimotercero, con 16 puntos, que es precisamente el Linares, se está abriendo una brecha importante respecto a los cuatro últimos, aún más con la Balona, lo que puede propiciar en pocas jornadas que se queden sólo abajo cinco o seis equipos, de los que nada más que uno o dos pueden salvar la categoría. Un ejemplo práctico es que si el Linares se hiciera con los puntos se distanciaría de los portuenses en siete puntos.

Pese a todo, Alberto Ferri, quiere llegar a los veinte puntos como mínimo al final de la primera vuelta, lo que le quedan por sumar ocho de los quince que restan por jugarse. De esos enfrentamientos que le quedan a los de El Puerto, sólo el Granada está en sus mismas circunstancias ahora mismo en igualdad de puntos, doce.

Pero no hay que verlo todo de color negro, porque de vencer en Linarejos, se puede dar un salto en la tabla clasificatoria ante los demás enfrentamientos que hay en la decimoquinta jornada. Dos rivales en serios apuros se enfrentan entre sí, Granada-Balona, y también hay que mirar hacía el Ceuta-Granada 74, o bien el Écija-San Fernando, sin descartar el Puertollano-Roquetas, que está a dos puntos de los rojiblancos, lo mismo que el Antequera que recibe a un difícil Jaén. De ahí, la trascendencia de los puntos que los hombres de Ferri se juegan esta tarde.

La expedición de viajeros salió ayer por la tarde después de entrenar camino de Linares, con tres bajas considerables al ser titulares indiscutibles Velázquez, Iturralde y Sanlúcar. Precisamente éstos dos últimos, junto a Kikín, son con dos goles los máximos goleadores del equipo. Alberto Ferri, tendrá que confeccionar un equipo inédito ante tantas ausencias. Va a colocar a Rubén Anuarbe en banda derecha, y Zanotti, que será su segundo encuentro de titular en la banda izquierda.