Muñoz no puede salir sin permiso de Marbella el fin de semana. / EFE
TELEVISIÓN Y RADIO

La prisión de Alhaurín no da permiso a Muñoz para hacer una entrevista en Madrid

La Junta de Tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre denegó anteayer al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, la posibilidad de salir de la localidad donde tiene su residencia y desplazarse a Madrid para grabar la entrevista que Telecinco había programado para anoche en La Noria. Al permanecer en régimen de tercer grado, Muñoz tiene que ir a dormir a la prisión de lunes a jueves. Los fines de semana debe pasarlos en el domicilio autorizado, en Marbella, teniendo que comunicar cualquier salida o cambio de residencia, informaron fuentes penitenciarias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La negativa a la petición presentada esta semana en la Sección Abierta para desplazarse a Madrid se debe a que el motivo planteado, hacer una entrevista en Telecinco, no ha supuesto un «motivo justificado» para incumplir las condiciones que tiene fijadas como interno bajo este régimen penintenciario.

Rumbo a Málaga

Una vez más, el orden de los factores no acabó alterando el resultado. Un equipo de la cadena privada, con el presentador Jordi González al frente, acabó desplazándose en la tarde de ayer a Málaga, para entrevistar al ex alcalde de Marbella. «No nos pilla por sorpresa», señalaba un portavoz de Telecinco por la mañana. «Hacer la entrevista en directo desde Málaga era una opción que se barajó desde el principio», añadía.

Este nuevo golpe contra Muñoz ha llegado una semana después de que la Policía se personaran en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, instructor del caso Malaya.