Por el momento, sólo ha sido rescatado uno de los tripulantes sin que se conozca si está vivo o muerto, / AFP
SUCESOS

Cae al mar un Airbus que efectuaba un vuelo de prueba con siete tripulantes

VOZ | PARíS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un avión Airbus 320, cuyos estabilizadores horizontales se fabrican en la factoría de Puerto Real, de la aerolínea Air New Zeland cayó hoy al mar Mediterráneo cuando efectuaba un vuelo de prueba con siete tripulantes a bordo, según informó a Efe la Prefectura Marítima francesa.

Por el momento, sólo ha sido rescatado uno de los tripulantes sin que se conozca si está vivo o muerto, indicó la Prefectura de Pirineos Atlánticos.

El aparato había despegado de un aeródromo de Perpiñán, al sureste de Francia, al que debía regresar tras el vuelo de prueba, señalaron las fuentes, que precisaron que se encontraba allí para ser reparado por la empresa francesa EAS, señaló.

Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 horas GMT y poco más tarde sus restos fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.

Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa que efectuaba maniobras cerca y un helicóptero fueron enviados a la zona, precisaron fuentes de Protección Civil.

La noche y las condiciones climátológicas están dificultando las labores de búsqueda de los desaparecidos.