Balance

El tráfico de mercancías en Algeciras suma 62,5 millones de toneladas

VOZ | ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Bahía de Algeciras acumuló hasta el pasado un tráfico total de mercancías de 62,5 millones de toneladas, según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado.

La cifra supone un crecimiento del 1,12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene al puerto algecireño "como el recinto portuario nacional con mayor actividad".

El tráfico marítimo de graneles líquidos: fuel, gasolina, gasóleo y crudo, generado por el polo químico de la Bahía de Algeciras, suma 17,4 millones de toneladas, con una subida del 8,6 por ciento.

El tráfico de mercancía general asciende a 39,7 millones de toneladas, con un incremento del 1,8 por ciento.

La mercancía transportada en contenedor mantiene el signo positivo, con 35,8 millones de toneladas (el 1,8 por ciento más), mientras que el tráfico de contenedores baja a los 2,75 millones de toneladas equivalentes a un contenedor, con un descenso del 3,9 por ciento.

El tráfico que más desciende es el de graneles sólidos, que acumula 1,3 millones de toneladas, el 43,8 por ciento menos.

La APBA atribuye este descenso a la situación provocada por la disminución en la descarga de carbón por la parada de la central térmica de Los Barrios a causa de transformaciones en sus instalaciones.

La descarga de pesca fresca en las lonjas de Algeciras y Tarifa, aunque crece un 28 por ciento, presenta cifras absolutas limitadas con 1.855 toneladas.

El puerto de Tarifa superó en octubre el tráfico de pasajeros y vehículos registrado durante todo el año anterior.

Un total de 1.089.920 personas (+16,4 por ciento) y 234.283 vehículos (+22 por ciento) han utilizado la línea marítima Tarifa-Tánger para viajar entre la Unión Europea y Marruecos.