Méndez señaló que la compañía papelera "quiere aprovechar la crisis para cerrar dos fábricas". / EFE
laboral

Cándido Méndez se muestra "muy indignado" con el ERE presentado por Torraspapel en dos de sus fábricas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que está "muy indignado" con la empresa Torraspapel por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea y que incluye el cierre de las plantas de Amorebieta en el País Vasco y Algeciras.

En rueda de prensa celebrada en Los Barrios, Méndez señaló que la compañía papelera "quiere aprovechar la crisis para cerrar dos fábricas", ya que la posición de la patronal "no hay por donde cogerla", apuntando que "no hay justificación económica alguna". Por ello, quiso dejar clara su "oposición a que se lleve a cabo el cierre".

En este sentido, aludió a la última reunión entre sindicatos y empresas en la que "ellos --en referencia a la compañía-- no han tenido más remedio que reconocer que tienen beneficios" y apuntó que incluso "en 2006 tuvo más netos que el año anterior". Por ello, a su juicio, la situación es "preocupante" y añadió que "incluso se aproxima a lo inmoral" el intentar "aprovechar la crisis para cerrar".

Así, manifestó que desde UGT intentarán hacer valer sus argumentos ante el Gobierno para que la empresa "negocie un plan industrial" y sobre el reconocimiento de que "no se puede cerrar por razones que nada tienen que ver con la crisis".