ALBUM. La ministra posó con las autoridades, trabajadores y el ingeniero Manterola junto a uno de los pilares del puente. / M. G.
Ciudadanos

Una fiesta sin Teófila

La ministra quería una foto del puente en Puerto Real sin la presencia de adversarios políticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cara es el espejo del alma y hay ausencias que no pasan inadvertidas. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó ayer las obras del puente sobre la Bahía con una sonrisa de felicidad que no le cabía en el rostro. Magdalena estaba eufórica. Sabía que le había marcado un gol a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la gran ausente en la celebración. No fue invitada. La ministra no quería ayer adversarios políticos que le empañaran la foto junto a la joya de la corona de su ministerio en Cádiz. La obra marcha a buen ritmo y el puente ya se ve venir, como dijo el ingeniero Javier Manterola y luego comentó el director de la obra, Marcos Martín.

Soplaba aire y la ministra se abrigó con un chaquetón de cuero. No dudó en colocarse el casco y el reflectante para pasear por los cimientos del puente acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el consejero de Obras Públicas de la Junta, Luis García Garrido. El primero en llegar a la cita fue el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, que acompañó a la comitiva hasta la despedida en la estación de El Puerto. El reguero de coches oficiales no cesó en la explanada de La Cabezuela. El poder de convocatoria era grande y pocos políticos querían perderse este momento. Al vicepresidente segundo de Diputación, Federico Pérez Peralta (PSOE), le traicionó el susconciente cuándo le preguntaron por la alcaldesa de Cádiz y respondió «... pero qué pinta aquí Teófila».

La fiesta de la visita siguió en Cádiz en la subdelegación del Gobierno, donde esperaba a la ministra el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el aspirante socialista a tomar la alcaldía de La Isla, López Gil.

Alvarez recibió otra acalorada bienvenida en El Puerto, esta vez en compañía del alcalde popular, Enrique Moresco, que aguantó estoicamente como la oposición en su municipio festejaba la inauguración de la estación de trenes en manos de un gobierno del PSOE. El acto tampoco se lo perdió la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez.