Luis Roldán, en un momento de la entrevista exclusiva. /Telecinco
exclusiva investigada

La Audiencia de Madrid ordena el embargo del dinero que Roldán obtuvo por la entrevista en Telecinco

El abogado García-Montes interpondrá una querella por alzamiento de bienes y solicitará que se suspendan los beneficios penitenciarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado la petición de la acción popular y ha ordenado el embargo del dinero que recibió el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, por la entrevista que concedió a Telecinco.

El abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el denominado 'caso Roldán', ha explicado en un comunicado que la Audiencia Provincial ya ha solicitado que la cadena de televisión informe en el plazo de "dos días" de la cantidad económica que obtuvo Roldán por la entrevista emitida el pasado día 14 de noviembre y que ese dinero sea puesto a disposición del tribunal.

En caso de que el ex director del Instituto Armado haya recibido ya el dinero por su intervención en el programa, el letrado ha anunciado que interpondrá una querella por alzamiento de bienes y solicitará que se suspendan los posibles beneficios penitenciarios. García-Montes formulará esta petición como consecuencia "de la burla que supone al Estado y los contribuyentes percibir cantidades sin haber abonado la responsabilidad civil" y ante "la imposibilidad de embargar los miles de millones de pesetas que desaparecen en Singapur por la opacidad fiscal y estatal del país".

El mismo día que se iba a emitir la entrevista, el abogado solicitó a la Audiencia Provincial el embargo del dinero pagado a Roldán por su "exclusiva". Además, solicitó al tribunal que se hiciera con una copia del contrato televisivo y que la Políca Judicial abriera diligencias.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) también presentó una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid para exigir la retención de la cantidad que Telecinco habría pagado a Roldán por la entrevista, realizada por María Teresa Campos, y emitida la noche del 14 de noviembre en horario de máxima audiencia.

El mismo destino puede tener el dinero pagado al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, cuya entrevista también en la cadena de Fuencarral está pendiente de emisión.