Deportes

La renovación de Pedro Ríos se retomará el próximo lunes

El agente del futbolista jerezano se encuentra en Brasil y la entidad se apresura para retener al interior diestro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco más de un mes queda para que el jerezano Pedro Ríos, uno de los jugadores más en forma del conjunto azulino en la actualidad, pueda negociar con cualquier equipo para la próxima temporada. El jugador xerecista acaba contrato con el Deportivo el próximo 30 de junio y por eso la entidad que preside Joaquín Morales se apresura en poder atar al interior diestro. El mismo Morales confesaba el lunes que ya se han retomado los contactos con el representante del jugador, Rodri, aunque lo cierto es que las negociaciones no volverán hasta la próxima semana, ya que el agente de Ríos se encuentra en Brasil.

Fue el jerezano el que ayer desvelaba que «no ha habido ninguna toma de contacto desde el club», pese a que el mandatario azulino había confirmado lo contrario. Es por ello que las negociaciones, aparcadas por la operación de compra-venta que mantuvo Morales con Nuchera, no serán retomadas hasta este próximo lunes. De principio, la oferta ya está realizada, por lo que no habría ningún cambio con las cantidades -un contrato de tres años ha sido lo ofrecido por el Deportivo- que ya maneja el representante del centrocampista.

El jugador, de todas formas, se veía con ganas de continuar en un equipo «con el que quiero conseguir grandes logros», llegando incluso a descartar «salir del Xerez antes de que acabe la temporada». Aún así, el agente del jugador sigue recibiendo ofertas para la próxima temporada de diversos equipos de Segunda División.

En la misma tesitura se encuentra el club con Portela. El Xerez ha vuelto a realizar una oferta a Raúl Valencia, agente del canterano, que responderá esta misma semana. Caso diferente es el de Francis, al que la entidad aún no ha realizado oferta alguna.

Otra de las labores de la secretaria técnica azulina es la renovación de Esteban Vigo. Joaquín Morales comentó el lunes que «es algo que contemplo», aunque lo cierto es que las negociaciones aún no han comenzado.