BALONA

Cumbralia y el Ayuntamiento se olvidan del club por el momento

La situación deportiva de la Real Balompédica Linense, último clasificado del Grupo IV de Segunda División B, no es la única preocupación de la junta directiva de la entidad, ya que en el apartado económico las cosas tampoco funcionan como en principio se había previsto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y es que hasta la fecha los principales soportes de la entidad para la presente temporada aún no han hecho acto de presencia. Es más, dan largas a los dirigentes del equipo cada vez que pueden.

Es el caso del principal patrocinador del club, la empresa de construcción Cumbralia, y del Ayuntamiento linense. Los primeros se aprovecharon de una rueda de prensa multitudinaria tras el ascenso para dar a conocer su apoyo incondicional a la entidad que preside Alfredo Gallardo. Su cabeza visible en la ciudad, Segundo Andrés, mostró su compromiso ante socios y aficionados y prometió una subida considerable en su aportación anual al presupuesto del club. Pues bien, de los 210.000 euros que en principio debía aportar al equipo hasta el momento no ha llegado ni un sólo euro a las arcas del club. Por otra parte está el Ayuntamiento de la ciudad, que comprometió su ayuda al equipo en especies, proporcionando una serie de empresas que apostarían por el proyecto insuflando una importante cantidad económica que serviría para completar el presupuesto del equipo hasta final de temporada.

Esta situación provoca que, aunque de momento el equipo esté al día, la directiva esté atada de pies y manos de cara al mercado invernal y se vea con la incertidumbre de qué es lo que pasará en el futuro.