PRESENTACIÓN. Cardoso, junto a la alcaldesa, la delegad de Deportes y el director del Circuito. / LA VOZ
Deportes

Una fábrica jerezana de pilotos

El Circuito de Jerez tendrá su propia Escuela Oficial de Motociclismo a partir del próximo mes de marzo bajo la denominación de Cardoso School, y que será dirigida por el ex piloto sevillano José Luis Cardoso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace más de dos décadas, el Circuito de Jerez ha servido de cuna para algunos de los mejores pilotos del planeta. Las condiciones climatológicas de la zona, así como las características técnicas del trazado invitaban a que lo más granado del panorama nacional e internacional convirtieran la catedral del motociclismo en su propio hogar. De hecho, pilotos nacionales y extranjeros han afirmado a boca llena que cuando llegan a Jerez se sienten como en casa.

Uno de ellos, uno de esos pilotos que ha girado y girado sobre el asfalto del Circuito de Jerez es José Luis Cardoso. El sevillano ha abierto gas y está decidido a exprimir las posibilidades de este circuito. Cardoso se ha marcado el objetivo de sacar el máximo partido posible a unas instalaciones que suministran espectáculo, y convertirlas también en una fábrica jerezana de pilotos. Para ello ha montado la Escuela Oficial de Motociclismo del Circuito de Jerez, denominada Cardoso School. El objetivo principal del sevillano a corto plazo es meter a un joven piloto en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Y para ello «tenemos en mente», cuenta José Luis, «la creación de la Copa de Jóvenes Promesas, para llevar a corto plazo a un piloto andaluz al Mundial de Motociclismo. Es uno de los objetivos del plan de competición de la Escuela. La idea es contar con una competición de 20 ó 25 pilotos, que previamente hayamos seleccionado en las cinco pruebas que componen el Campeonato de Andalucía, y a partir de ahí, sentar las bases con los más destacados y empezar a trabajar de cara a su formación específica».

Pero está no será la única función que ofrezca esta Cardoso School. El proyecto se soporta con otros dos pilares que se centrarán en los cursos de conducción deportiva y en los de educación vial. La finalidad del primero de ellos es que los participantes aprendan y disfruten de un ambiente deportivo y lo más similar posible a una competición. Es decir, cualquier motero se podrá inscribir en los cursos (mediante la página web www.cardososchool.com) y aprender cómo sacar partido y llevar su moto al límite sin los peligros de la vía pública.

Por otra parte, los curso de educación vial irán enfocados a solucionar los problemas de salud pública que tantos y tantos dramas cuestan a diario en la sociedad actual. En este caso el objetivo de la escuela será optimizar y reducir el número de accidentes de tráfico ocasionado por jóvenes, mediante la puesta en marcha de actuaciones informativas que ayuden a su prevención.

La Escuela arrancará este programa en el próximo mes de marzo, y toda la información para inscribirse en cualquiera de los cursos abiertos se podrá encontrar en la web de la Cardoso School.