Deportes

Las entradas para el Gran Premio serán rebajadas

Jerez sólo recuperará una prueba de F-1 en caso de que se caiga alguna del calendario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las entradas para el Gran Premio de España 2009 que se disputa en Jerez tendrán una rebaja de entre un 10% y 15%. Las localidades para la cita del próximo 3 de mayo saldrán a la venta próximamente tras un acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Jerez a instancias de la alcaldesa, sensible a las dificultades derivadas de la crisis económica, y Gestión Circuito de Jerez SL.

De esta manera, la alcaldesa explica que «mediante este acuerdo queremos facilitar en la medida de lo posible el acceso al Mundial a los ciudadanos con menor poder adquisitivo, máxime en la situación de crisis económica en la que nos encontramos. Las entradas cada año ampliaban algo su precio, y sin embargo, para la edición del Mundial de 2009, no sólo no van a subir, sino que además gracias al acuerdo con Gestión Circuito de Jerez S.L., vamos a rebajarlas entre un 10% y 15% en función del tipo que sean».

Dificultades para la F-1

Por otra parte, Sánchez también comentó ayer las dificultades de devolver la Fórmula Uno a Jerez con los actuales dirigentes, ya que la alcaldesa jerezano considera que Berni Eccleston está decantándose por circuitos «exóticos». De cualquier manera, parece que Jerez está bien posicionada para suplir a un trazado que hipotéticamente se cayera del calendario.