INCERTIDUMBRE. Los pequeños del Marquesado han estado una semana sin entrar en clase/ T.B.
PUERTO REAL

Las madres del Marquesado volverán a llevar hoy a sus hijos al colegio

Anuncian que retomarán las protestas en diciembre si no se instalan las dos aulas prefabricadas para acoger a todos los niños de la barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión celebrada ayer entre el delegado provincial de educación, Manuel Brenes; el concejal de Urbanismo, Antonio Noria; técnicos de ambas instituciones y una representación de las madres de los alumnos de Colegio de Educación Infantil Marquesado, no ha ofrecido soluciones sobre la futura instalación de dos nuevas aulas en esta barriada que eviten la masificación en el centro y posibiliten que todos los pequeños de la zona puedan asistir a clase.

Así, por una parte, Educación mantiene que la documentación actual de la parcela donde las madres quieren que se instale el aulario es insuficiente y que esto les lleva a considerar que «la legalidad de la intervención prevista en ella es dudosa». Esto motivó el enfado del delegado de Urbanismo puertorrealeño, que mantuvo que el terreno es legal y se comprometió a «facilitar toda la documentación adicional que la Consejería le solicite».

Dado el «compromiso y la buena disposición de ambas partes», la Delegación de Educación aseguró, «en la confianza de contar con la documentación necesaria», que va a continuar con los planes previstos para la instalación del módulo prefabricado. Las obras se producirían durante las vacaciones de Navidad para que puedan estar culminadas el 8 de enero. De hecho, se comprometió a tenerlo en esta fecha con la comunidad educativa de El Marquesado.

El edil de Urbanismo aseguró, por su parte, que enviará «de nuevo» toda la documentación existente a la Delegación. Matizó que «no vamos a ceder nada del terreno de las pistas deportivas anexas, como al parecer pretende Educación».

Por su parte, las madres afectadas, que manifestaron sentirse «impotentes» ante el rifirrafe entre ambas administraciones, señalaron que «en prueba de buena voluntad y dando una muestra de confianza, mañana (por hoy) volveremos a llevar a nuestros hijos a la escuela infantil, pero si a primero de diciembre el tema sigue estancado, volveremos a iniciar acciones de protesta para que el problema se solucione de una vez por todas y se instale el aulario».