Ciudadanos

Habrá huelga de los autobuses de Tranvía a partir del próximo 22 de diciembre

Los trabajadores de la compañía Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca irán a la huelga. No hay paso atrás. No la hay después de que criticaran ayer que la dirección de la empresa pretenda «crear un inadmisible clima de confusión entre los ciudadanos» en relación a la negociación de su convenio colectivo. Por el «bloqueo» de ese diálogo pararán en su actividad cuando más duele, a partir del 22 de diciembre. El comité de empresa destacó que llevan «once meses» negociando el convenio y aseguró que la dirección trata de «confundir» a la ciudadanía con «artimañas», en alusión a la normativa que regula los descansos, «sin importarle que este incumplimiento signifique un riesgo peligroso».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, abundaron en que los conductores de autobús de Cádiz y San Fernando son «víctimas potenciales del estrés» por motivos como «el tráfico, la rutina, la excesiva jornada laboral, la exigencia, los embotellamientos, los enfrentamientos con el público, la responsabilidad que tienen sobre sus espaldas y el aislamiento social que sufren». Además de estos factores, «inherentes a su trabajo», los empleados se encuentran también con problemas organizativos, las «sanciones exageradas por algunas faltas y las presiones directas e indirectas de los mandos».

Por ello, iniciaron la negociación del convenio con tres puntos, consistentes en la aplicación del descanso de 30 minutos; la aplicación de un sistema de descanso que garantice un mayor número de sábados y domingos; y una subida salarial.