ENCUENTRO. Alberto Ferri, en el debate celebrado en la Peña Madridista Portuense. / M. B.
PORTUENSE

Ferri aclara que Rubén Pazos «no tiene las características que buscaba»

El técnico expone los motivos de su decisión de no contar con el futbolista La plantilla regresa hoy a los entrenamientos tras los últimos días de parón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva jornada la de ayer sin actividad en el José del Cuvillo, al contar la plantilla con un nuevo día de descanso propiciado por el impago de las últimas nóminas pendientes. Sólo algunos directivos y el cuerpo técnico con Alberti Ferri, que acudió para ofrecer la habitual rueda de prensa, aparecieron por las instalaciones.

Ayer estaba prevista una comparecencia por parte del club para explicar la situación, pero a media mañana se suspendió y queda postergada hasta que todo se solucione. La plantilla tiene la promesa, tal y como comunicó anoche Manuel Lores al capitán Sanlúcar, de que cobrarán la próxima semana. Hoy volverán a los entrenamientos para preparar el partido ante el Melilla.

No hubo, pues, rueda de prensa en el coliseo racinguista, pero donde sí se habló y mucho de la actualidad del equipo fue en el debate celebrado el jueves en la Peña Madridista Portuense con motivo de su décimo ciclo cultural. Se debatió lo deportivo a lo que respondió con convencimiento el técnico Alberto Ferri.

Allí se conoció el motivo por el que Rubén Pazos no entra en los cálculos del entrenador. «El tema de Rubén Pazos es un tema mío particular. Lo firmó una persona que ya no está en el club, yo buscaba otras características. El chico es una fenomenal persona y jugador, pero esas características que yo quiero no las tiene. Tengo en esa posición a Uvi e Iturralde, que en el aspecto defensivo, y es mi opinión, están por encima de él. Luego, en creación, Diego Ramírez y Kikín también están por encima de Rubén Pazos. La culpa no la tiene el jugador si no quien lo firmó», dijo tajantemente Ferri.

El presidente, a debate

No estaba previsto que Carlos Camacho participara en el coloquio pero, al encontrarse allí, se agregó a la mesa para explicar algunas preguntas.

Salió a la palestra el tema de la continuidad de Lores. Un socio comentó que el presidente había sido invitado a abandonar su cargo, y que si no se iba, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la entidad, era porque tenía importantes intereses urbanísticos. A este respecto, Camacho respondió que «aquí no somos tontos, somos conscientes de la situación, y más desde el momento en que el alcalde hace pública la situación de las futuras obras del estadio. Eso es un caramelo muy apetitoso. Lo que está demostrado es que el presidente ha peleado mucho por esto, y que va a echar el resto para buscar dinero y sacar esto adelante».