TRAYECTORIA. El artista se marchó a probar suerte a la capital de España con sólo 13 años. / LA VOZ
Cultura

El cantaor jerezano José Mercé, reconocido con el Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2009

El premio aplaude la labor de un artista del cante hondo desarrollada en Madrid Otro jerezano de renombre, José Manuel Caballero Bonald, ha formado parte del jurado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantaor jerezano José Mercé ha sido reconocido con el Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2009, que con carácter anual y honorífico concede el Festival Flamenco Caja Madrid a un artista del cante hondo que haya desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la capital de España.

El jurado, formado por José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande Lara, José María Velázquz-Gaztelu y Ángel Álvarez Caballero, ha tomado la decisión por unanimidad, según los organizadores de este reconocimiento. El galardón en sí consiste en una escultura del pintor y escultor salvadoreño Mauricio Jiménez Larios y se entregará a finales de febrero en la décimo séptima edición del festival.

José Mercé, que nació en Jerez y que con tan sólo 13 años se marchó a probar suerte a Madrid, se suma así a otros galardonados como Manuel Soto Sordera de Jerez, José Menese, Enrique Morente, Carmen Linares, Chano Lobato o Merche Esmeralda.

El jurado ha acordado ampliar los componentes del mismo en la próxima edición con los escritores y críticos de flamenco Manuel Ríos Ruiz y Francisco Gutiérrez Carbajo.