sanidad

Se retiran del mercado como medida preventiva unos lotes del producto Licor del Polo 2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca dentífrica Henkel Ibérica está llevando a cabo la retirada de algunos lotes de dentífricos Licor del Polo 2en1 Junior (identificado en el frontal de la etiqueta como “Formato Ahorro” o “+33% Gratis”). La retirada parcial se presenta como una medida preventiva con el fin de evitar el improbable caso, según la empresa, de que alguien ingiera accidentalmente una gran cantidad de producto. El dentífrico de los lotes afectados tiene un sabor inusualmente amargo, y siempre que se utilice de manera normal no es perjudicial para la salud. Sólo, en el caso improbable de ingerirse accidentalmente en grandes cantidades por un niño, podría suponer un riesgo para la salud.

El motivo de esta retirada preventiva en España es el uso de un ingrediente que no cumple con las especificaciones en la producción de algunos lotes de dentífricos de Licor del Polo 2 en 1 Junior (identificado en el frontal de la etiqueta como “Formato Ahorro” o “+33% Gratis”). El código de fabricación es de diez dígitos, que comienzan por los números “11...”. Este código se encuentra en la base del producto.

Los consumidores que tengan algún producto correspondiente a los lotes indicados pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor, en el teléfono gratuito 900 300 713 donde se le indicará cómo reemplazarlo de forma gratuita por un nuevo producto que cumple los estándares de calidad de Licor del Polo.

El resto de productos de Licor del Polo, incluyendo los productos de la gama Junior o los demás lotes de Licor del Polo Júnior 2 en 1, no están afectados, por lo que siguen estando disponibles en el mercado con el sabor y calidad de siempre.