ANTE LA CRISIS. Un momento del comité de UGT. / J. FERNÁNDEZ
Jerez

El comité regional de UGT exige en Jerez «alternativas» al modelo económico

El sindicato pide medidas «reales» que afecten a la «economía real» de los trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El VII Comité de UGT Andalucía exigió el martes en Jerez «alternativas reales» al actual modelo económico, que «incidan sobre el tejido productivo y los trabajadores» en el marco de una crisis «globalizada y mundial» que afecta «a todos los trabajadores y sectores económicos».

En el documento aprobado en el comité regional que se reunió en Jerez, el sindicato insta a los poderes públicos a promover «medidas de incentivación» capaces de reactivar la actividad económica, de manera que se fomente una «economía real» orientada a los trabajadores y las rentas familiares.

UGT Andalucía advirtió de que cualquier estrategia que se adopte deberá tener en cuenta las circunstancias de los trabajadores con empleo, por lo que se exige el mantenimiento de sus niveles de renta.

Para ello, el sindicato cree necesario incidir en la negociación colectiva y el afianzamiento de los derechos consolidados, «reorientando los inadecuados ritmos de negociación y la actual atomización».

El VII Comité de UGT Andalucía exige que las ayudas públicas destinadas a las empresas en crisis estén «vinculadas no solamente al mantenimiento de la actividad, sino a un Plan de Empleo y también al aseguramiento del mismo».

Por lo que respecta a los desempleados, el reseñado sindicato cree además necesario «incrementar los recursos presupuestarios», de tal manera que puedan atenderse las prestaciones y subsidios, «asegurando así los niveles de renta» para aquellas familias cuyos miembros carezcan de un puesto de trabajo.