ALGECIRAS

Sánchez Rull pretende reactivar el proyecto de El Algarrobo fomentando el campo de golf

El delegado entiende que el turismo que atrae este sector es muy importante y genera importantes beneficios. El complejo, que en principio contaba con capital ruso, estará dotado de un recorrido completo, hotel y viviendas

| ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fomentar un segmento turístico de calidad y a través de un proyecto que está pasando por diversos avatares, como es el de El Algarrobo. Esos son los objetivos que persigue el delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, en relación a la parcela destinada, según el Plan General, a dotar al municipio de un recorrido golfístico de 18 hoyos, un hotel de lujo y una promoción de viviendas de primera calidad, donde habrá una importante cantidad de apartamentos.

Hasta la fecha el Ayuntamiento ha cumplido con la tramitación de expedientes y planes respecto al desarrollo de la zona.

Sin embargo la situación está ahora mismo en un compás de espera ya que no aparece un agente urbanizador que pueda poner en marcha una zona «muy ligada al turismo residencial», como suscribe el dirigente local, Diego Sánchez Rull.

Actualmente los promotores están teniendo dificultades para completar el proyecto de urbanización debido a la situación del mercado que «como todos sabemos no es la mejor», apostilla Rull.

Sin embargo, y fiel a la línea que viene manteniendo en este y otros asuntos relacionados con su área de gestión, se muestra abierto al diálogo para. En este sentido Rull explica que «estamos obligados a diversificar nuestra economía y no sólo centrarnos en la joya de la corona que es el puerto y al que por supuesto todos apoyamos», no obstante, matiza el edil, «debemos desarrollar nuestro potencial y poner zonas en valor como es el Algarrobo y otros».

Ambicioso

Actualmente está aprobado, por parte municipal, que el desarrollo urbanístico de ese entorno comprende un campo de 18 hoyos, un hotel de primer nivel y un desarrollo de 770 viviendas, de las que el 50 por ciento son apartamentos y el resto viviendas unifamiliares.

Consciente de las dificultades del mercado, y también por aquello de aprovechar el impacto que una industria como la del golf suele generar en las economías de la zona, el dirigente entiende que «el sector de población al que se enfoca esta iniciativa tiene cierta exclusividad», pero esto no debe ser obstáculo para que la ciudad, destaca Rull, «pueda ofertar este disfrute que además, lejos de estereotipos que no conducen a nada, dejan un rendimiento económico importante».

Incluso, reitera su apuesta por las conversaciones con cualquier agente urbanizador, o empresa promotora que pueda acceder a esta iniciativa. «El objetivo es desarrollar en su totalidad el Plan General y por tanto, dentro de la legalidad, daremos todas las facilidades posibles para contar con este atractivo servicio».

En cuanto a la posibilidad de cambiar sistemas para la futura construcción de esta zona de lujo, el delegado no cierra las puertas, siempre con la LOUA por delante y con el desarrollo sostenible como bandera.

«Estamos en un momento delicado pero eso no es impedimento para hablar de futuro e inversión en áreas como el Algarrobo, por supuesto que abogamos por el diálogo y el entendimiento».

Y es que, como la misma administración Chaves, tiene claro «el golf es uno de los elementos claves en la economía», siempre, añade el edil, «con el desarrollo sostenible por bandera. Algeciras debe subirse a ese tren».