DESOLACIÓN. Un amigo consuela al hijo de la víctima (centro de la imagen). / ROMERO
ESPAÑA

Una mujer de 67 años fallece en el incendio de su vivienda en Mérida

Una mujer de 67 años falleció en la madrugada de ayer al incendiarse su vivienda situada en la calle Almendralejo en la capital extremeña de Mérida. Su marido, de 74 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Mérida donde permanece ingresado en estado grave, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al parecer, el incendio se declaró, por causas aún desconocidas, en una clínica dental anexa a la vivienda del matrimonio, informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Ambos resultaron intoxicados por la inhalación de humo procedente de la clínica y fueron trasladados en estado inconsciente al Hospital de Mérida, donde la mujer falleció como consecuencia de una parada cardio-respiratoria. El hombre, de 74 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una insuficiencia respiratoria aguda global.

Alrededor de las siete y media de la mañana los vecinos alertaron del fuego al Centro de Urgencia y Emergencias de Extremadura 112. Según declaraciones del portavoz del Cuerpo de Bomberos del municipio, «el fuego se produjo lentamente durante varias horas». Asimismo, aseguró que tuvieron que evacuar a una decena de vecinos por la intensidad del humo.

La familia es muy conocida en la ciudad, ya que el marido de la víctima ha sido uno de los más prestigiosos mecánico-dentista de la ciudad, así como el hijo de ambos es el actual Concejal de Cultura del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida.