EMOCIÓN. Pilotos y aficionados disfrutaron de la prueba. / T. SÁNCHEZ
MOTOCICLISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

Carmelo Morales, Efrén Vázquez, Ángel Rodríguez y Oliver Pla, campeones

Buen ambiente de carreras, espectáculo de primera y 22.500 espectadores en el Circuito de Jerez cerraron ayer la última prueba del Campeonato de España de Velocidad, otorgando las coronas de Extreme a Carmelo Morales, Efrén Vázquez en 125cc, y Oliver Pla en la copa monomarca de Kawasaki. En Supersport, Ángel Rodríguez, ya coronado campeón, hacía el pleno en su particular temporada logrando su séptima victoria consecutiva.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En categoría Extreme, el espectáculo ofrecido por los pilotos que luchaban por la victoria, fue impresionante. Unas primeras vueltas electrizantes donde la lucha codo con codo por un palmo de asfalto era la tónica habitual. Comenzando por el onubense José Manuel Luis Rita que tomó incluso el mando de la prueba luchando a brazo partido con Fores y Noyes. Por detrás, los contendientes al título, Morales, Del Amor y Cardoso, comenzaron a leer la carrera y a escalar posiciones, que en el caso de los dos primeros, les lleva a alcanzar el liderato en la tercera vuelta, mientras Cardoso no pudo seguir el ritmo y perdía todas las opciones.

En 125cc, Efrén Vázquez sudó al principio la gota gorda para tratar de vencer una carrera que se llevó el suizo Randy Krummenacher, autor de la pole position. Y es que Vázquez salió a por todas desde el principio, incluso tomando excesivos riesgos que podían haber dado al traste con el trabajo de toda la temporada, pero el vasco supo al final templar sus nervios y dejar pasar a Krummenager que lograba completar un fin de semana perfecto en Jerez con pole, victoria y vuelta rápida en carrera.

En Supersport, Ángel Rodríguez no daba opción a sus rivales para lograr su séptima victoria consecutiva de la temporada, estableciendo finalmente el récord absoluto de ganar todas las mangas de la temporada.