EXALTACIÓN

María, según las viñas

Un año más, está ya próximo el mes de diciembre, y con él la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Este año se cumplen cuatro años de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción, y desde la parroquia de las Viñas han querido llenar de contenidos los previos al ocho de diciembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, el 20 de noviembre tendrá lugar un curso de formación mensual cofrade y cristiana y el 22 un concurso infantil de dibujo sobre la Navidad. El día 23, domingo, la hermandad celebrará una procesión de impedidos por el barrio, con la intención de poder dar la comunión a cuantos enfermos haya en la feligresía sin poder asistir a Misa. La formación cofrade también se está cuidando por las Viñas, y se ha invitado a Diego García de los Santos y a los Villanueva de Sevilla a una mesa redonda que hable sobre las sagas de capataces, un prisma nuevo para ver el mundo de la costalería.

El primero de diciembre tendrá lugar un Cabildo Extraordinario, donde se presentará a los hermanos una saya bordada en oro fino donada por un grupo de hermanos y nuevas piezas que la hermandad tiene pensado adquirir. Los días 5, 6 y 7 de diciembre tendrá lugar el Triduo a María Santísima de la Concepción Coronada, estando la predicación a cargo de Angel Obradors, y la hermandad invita a todos sus hermanos a colaborar con Cáritas Parroquial acudiendo con un kilo de alimentos. El segundo día del triduo, las Bandas de Jerez harán una ofrenda musical a la dolorosa coronada, mientras la hermandad obsequiará, por gentileza del Restaurante Catering Casa Juan Carlos de un arroz con langostinos a todos los presentes, y a la finalización del triduo tendrá lugar la tradicional zambomba de la hermandad.

El ocho, festividad de la Inmaculada, habrá Rosario de la Aurora y posterior Función Principal y exaltación poética, quedando inaugurado el besamanos a la titular de la cofradía.