LA PREVIA DE LARA

Alavés, Alaván, Alavín von van

Esta tarde nos visita el Alavés de Vitoria. El equipo entrenado por Salmerón ocupa la decimoséptima posición en la tabla y tiene en su haber 12 puntos, seis menos que nosotros, que ocupamos la quinta plaza de la Liga Adelante. Y yo le digo a los alavesistas: «No Gasteiz vuestro tiempo en intentar ganar al Xerez en Chapín, ya que la Vitoria va a ser del equipo azulino».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alavés que estoy escribiendo esta joya, sin coger ná, de la literatura contemporánea, me estoy comiendo un montadito de lomo en caña con foie-grás y acaba de caérserme una mijita de La Piara en la letra S del teclado. La misma Piara de goles que le van a caer a Bernardo, portero alavesista, que tiene nombre de todo menos de portero, ¿verdad?

Antes de entrar en Chapín, para ver el choque de los nuestros junto a los demás parroquianos azulinos, voy a ser uno de los que secunden la concentración organizada por la AXP, Asociación de Peñas del Xerez, bajo el lema «Morales vende ya». Para mí las palabras de Morales carecen de credibilidad al igual que para la Asociación así que me uno decididamente a luchar por el futuro del Xerez CD.

Volviendo al partido contra el equipo vasco, decirles que su lema es Beti Alavés (que significa siempre Alavés) y yo ahí pondría un uno fijo en la quiniela para los de Chaparrinsky. Lo mismo que en el Xeré Alavés, donde también pongo un uno fijo del tirón y sin pensármelo ni un nanosegundo. El nano primero es el Nano de Jerez cantando sus bulerías del Bombero.

Esteban ha repetido la misma convocatoria de Alicante para medir las fuerzas de su plantel con el vitoriano. Lo que es una incógnita es si Antoñito volverá a sentar sus posaderas en el frío banquillo o si por el contrario el sevillano será de la partida de inicio como en cada partido que jugamos de local. Hablando de local, el partido lo retransmite en directo Localia. Eso está bien, que España entera disfrute del buen momento deportivo que atraviesa el equipo de mis amores.

Parafraseando a Salvador Fanega, creador de opinión sin igual, «creo que el Xerez tiene un 30% que jugamos mejor que todos los equipos de Segunda». Y esta tarde no va a ser menos el Alavés, así que se vayan preparando para volver para el norte del país con una derrota en su equipaje. Aquí en Jerez no os va a servir vuestro Alavés, Alaván, Alavín Von Van, Alavés, Alavés y nadie más, Alavín Von Van.

Esta tarde estamos ante una cita en la que si salimos victoriosos nos podemos a empezar a ilusionar sobremanera. Contando con los tres puntos tras una hipotética victoria hoy, la semana viajamos a Sevilla para enfrentarnos al filial hispalense, partido en el que estaremos como en casa y hay muchas probabilidades de ganar. Tras este, disputamos dos partidos seguidos en casa. ¿Se imaginan que nos apuntamos los 12 próximo puntos en liza? Miedo me da pensarlo. Nos iríamos al parón navideño ocupando plaza de ascenso y con más ganas de zambombas, polvorones y pestiño que en ningún otro año.

Sin más que contarles, les insto a que nos veamos dentro de un ratito en la concentración de la APX en aras de lograr un Xerez mejor y sin dirigentes que dañen su imagen, su estabilidad y sus entrañas. Luego a gritar y a apoyar como posesos dentro del estadio para que el Alavés, en vez de Vitoria, sea de Derrota. Os lo vuelvo a repetir: «Alaveses, no Gasteiz vuestro tiempo en querer lograr la Vitoria ante el Xerez. Chapín es un coto privado de puntos dónde sólo tiene licencia para puntuar el Xerez CD». FORZA XEREZ.