PEDANÍA

El PSOE de La Barca pide a la Ejecutiva provincial que abra expediente a Valenzuela

Pilar Sánchez afirma que el alcalde pedáneo le importa un «rábano» y convoca una asamblea el martes en la pedanía

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de La Barca, a través de su secretaria general, María del Carmen Martínez, anunció ayer que ha enviado un informe a la Ejecutiva provincial del partido para que se proceda a la apertura de un expediente disciplinario contra el alcalde de la pedanía, el socialista Roque Valenzuela. En el reseñado informe, según afirmó Martínez, «se da cuenta de las actitudes que está manteniendo Roque Valenzuela» para que la formación decida qué medidas adopta contra él, «ya sea un tirón de orejas, la expulsión o lo que considere conveniente».

Mientras que María del Carmen Martínez se mostró ayer cauta y no quiso echar más leña al fuego, la alcaldesa de Jerez sí se despachó a gusto contra el regidor pedáneo, quien, aseguró, «me importa un rábano, porque a mí quienes me importan son los vecinos de La Barca».

Por ello mismo, Pilar Sánchez anunció que ha convocado una asamblea para el próximo martes en la pedanía, a la que están invitados todos los barqueños, y que marcará «un antes y un después» en las relaciones con el Consistorio matriz.

«Hay que coger el toro por los cuernos, decir la verdad e ir a un objetivo, que es que el pueblo no se deteriore por la insolvencia de una persona» con nombre y apellidos: Roque Valenzuela, que tantos quebraderos de cabeza está dando al PSOE de La Barca y al de Jerez.

En dicha asamblea se hablará de financiación, ya que la alcaldesa señaló que se someterá a todas las preguntas que sean necesarias, y proporcionará junto al secretario del Ayuntamiento de Jerez los «datos y explicaciones» que sean pertinentes para aclarar la situación que se está viviendo, sobre todo tras los cortes de luz que avivaron las llamas del conflicto pedáneo.

Y es que «en 30 años no ha habido nadie en este Gobierno que se comprometa con ninguna pedanía», remarcó Pilar Sánchez el día después del enésimo capítulo de dicho conflicto, tras la retirada de una pancarta en la Barca en la que se le acusa de quedarse el dinero del núcleo pedáneo: «Y decía (en referencia a Valenzuela) que yo había mandado allí a los policías a quitar pancartas porque reivindicaban sus derechos... Eso es mentira, porque esas pancartas decían que Pilar Sánchez se quedaba el dinero de La Barca, insultando a una persona que no se está quedando con absolutamente nada, algo que tendrá que explicar en el Juzgado».

No se quedó ahí la máxima responsable del Gobierno jerezano, quien arremetió contra Valenzuela asegurando que «responde a intereses personales» y que «ha perdido la confianza de todo su pueblo». Añadió que, tras «tirarse sin paracaídas», se encuentra ahora «en un agujero negro y no sabe hacia dónde va».

En definitiva, «estoy sufriendo al ver como se da una pésima información a los habitantes de La Barca de La Florida y se degenera el ambiente a causa de un alcalde que, desde mi opinión que es respetable como las demás, no cumple con su auténtica labor, que es la de defender los intereses del pueblo».

Acabar con el «circo»

Y es que, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, la alcaldesa jerezana cree que se ha montado en La Barca «un circo que crea incertidumbre e inseguridad», cuyo principal artífice es «un señor que está todo el día montando su propia guerra particular en contra del Ayuntamiento de Jerez, que le soluciona los problemas».

Por último, la secretaria del PSOE de La Barca, María del Carmen Martínez, se limitó a apuntar que Valenzuela «se ha pasado tres pueblos» y le quiso recordar que «en política no vale todo».

eesteban@lavozdigital.es