EL PUERTO

Las multas coercitivas podrán abonarse de forma fraccionada

La junta directiva de la coordinadora de asociaciones de vecinos, Coave, mantuvo ayer una reunión para ratificar el principio de acuerdo al que esta entidad llegó el pasado lunes con los responsables de la Tesorería Municipal y del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz para el pago o fraccionamiento de las multas coercitivas y del ICIO (Impuesto de Construcciones).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicho acuerdo determina que Coave colaborará con el Ayuntamiento en la tramitación de solicitudes para aplazar o fraccionar el pago de estas multas.

Los propietarios de las viviendas deberán solicitar al Ayuntamiento de forma individualizada dicho aplazamiento o fraccionamiento. Para su concesión, se deberá contar con un aval que sirva de garantía para el pago de la deuda tributaria. En el caso de que el propietario no lo obtenga, deberá presentar en su solicitud la certificación negativa de la entidad bancaria a la concesión de este aval. Además, se procederá a la anotación preventiva en el folio de la finca.

El aplazamiento o fraccionamiento del pago no servirá únicamente para las multas coercitivas sino también para el Impuesto de Construcciones (ICIO).