ESPAÑA

El Supremo condena 14 años después a Aída Álvarez por el 'caso AVE'

Catorce años. Este tiempo ha tardado la justicia en dirimir la responsabilidad penal por un delito de falsedad documental en la adjudicación de las obras del AVE Madrid-Sevilla. El Tribunal Supremo cerró ayer la travesía procesal con la condena a la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aída Álvarez y a su esposo, Miguel Molledo, a seis meses de cárcel y 1.200 euros de multa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo acordó la Sala Penal en una sentencia en la que estima los recursos del PP y el fiscal contra la resolución de junio de 2006 de la Audiencia de Madrid, que absolvió a ambos. En cambio, los magistrados decidieron dejar libres a otros condenados por falsedad documental, entre ellos los ex directivos de Siemens en España Francisco Francés y Mario Huete por prescripción del delito.

El Supremo mantiene el resto de criterios absolutorios de la Audiencia para el ex ministro Julián García Valverde, el director de Compras de Renfe, Leopoldo Iglesias, el ex gestor de Filesa, Luis Oliveró, y el ex responsable de Siemens Juan José Chinchilla.