CÁDIZ

Tráfico forma a escolares gaditanos en Educación Vial

Una obra de teatro musical, Un sueño fantástico, dirigida a escolares de entre 8 y 12 años, es el vehículo elegido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz para difundir a los niños contenidos básicos de Educación Vial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La citada obra de teatro, que la Compañía Teatrarte pone en escena dentro de un programa de Educación Vial estatal del 17 al 21 de noviembre, en colaboración con las concejalías de movilidad y educación y las respectivas policías locales. Cada una de las nueve representaciones tiene un coste de 2.500 euros, financiadospor la DGT, y en otras provincias ha tenido una asistencia media de 400 niños por representación.

En esta obra de teatro musical, con una duración de una hora, un preadolescente respetuoso con las normas y correcto en sus comportamientos sociales tiene un sueño en el que la realidad se convierte en un mundo fantástico, con personajes buenos y malos que se enfrentan y salpicado de números musicales y referencias a contenidos de Seguridad y Educación Vial.