EL PUERTO

La Junta dedica 4.128 euros a cada portuense en el presupuesto del próximo año

La Junta de Andalucía destina a cada portuense en sus presupuestos para el próximo año un total de 4.128 euros. Así lo aseguró ayer el delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, que se trasladó hasta El Puerto para explicar las cantidades que la administración autonómica dedicará a la localidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total, El Puerto recibirá 351,4 millones de euros, un 5,6% más que en el ejercicio anterior. A pesar de este incremento, el delegado dejó claro que «el documento ha tenido que ser austero debido a la situación de crisis que estamos viviendo».

Y aunque no concretó todas las partidas a las que se dedicará esta cantidad, ya que «todo depende de la celeridad que vayan tomando los diferentes proyectos», adelantó que 1.639.225 euros se destinarán al programa de gratuidad de los libros de textos. Además, explicó que 400.000 euros irán destinados a la redacción del proyecto de la nueva estación de autobuses y unos 20 millones a terminar las obras del puente de la variante. Además, la Junta dedicará una importante partida que rondará los 900.000 euros a la construcción del centro de salud de La Florida y tres millones de euros al centro de vela portuense.