A POR TODAS. El Barça quiere superar la eliminatoria. / EFE
MÁS FÚTBOL

Los 'primeras' se juegan su prestigio en el clásico torneo del KO

El aroma a épica y gesta se respira en muchos estadios de fútbol. Hasta tres equipos de Primera División pueden caer eliminados este miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey si no son capaces de remontar los marcadores adversos cosechados en la ida. El Villarreal es el que lo tiene más difícil después de sucumbir en El Ejido por 5-0 ante un Segunda B. Aunque desde la ciudad castellonense se intente crear un ambiente de optimismo, lo cierto es que la hazaña se presenta complicada. Sobre todo, después de que Pellegrini dejara fuera de la convocatoria a hombres tan importantes como Cazorla, Senna, Rossi, Capdevilla o Godín. El técnico chileno aseguró que conseguir cinco goles no era un milagro, pero las posibilidades de sacar adelante la eliminatoria son pocas. El propio Pires reconoció la extrema dificultad de la empresa: «La última vez que remonté cinco goles tenía 10 años».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro conjunto que debe evitar ser apeado de la competición a las primeras de cambio por un segunda es el Racing, derrotado 2-1 por el Murcia de Clemente. El equipo pimentonero encuentra en la Copa el bálsamo de esta temporada por su delicada situación en la División de Plata, aunque los cántabros son conscientes de la oportunidad que les brinda llegar lejos en el torneo, habida cuenta de lo caro que están los puestos europeos en la Liga este año. En el caso del Numancia, viaja a Gijón con la idea de rememorar las noches heroicas de antaño y superar el 0-1 que el Sporting consiguió en Los Pajaritos.

Trámites

Mucho más sencillo se presenta el partido para el Valencia ante el Portugalete. El 1-4 de la ida debe ser más que suficiente para el conjunto de Emery. El técnico ché podrá dar minutos a jugadores menos habituales y a chavales del filial. El conjunto de Tercera viaja a Mestalla acompañado de dos centenares de aficionados dispuestos a disfrutar del acontecimiento que supone enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la temporada.

El Barcelona deberá cumplir el trámite ante el Benidorm. Los precedentes de los últimos partidos en el Camp Nou hacen presagiar que los alicantinos pueden regresar con un saco de goles, aunque todo dependerá de la motivación y ganas de los culés. El Atlético de Madrid, que arrastra una crisis de fútbol y resultados preocupante, tiene la oportunidad ante el Orihuela de regalar a su afición un partido vistoso y ofensivo que devuelva la fe al Calderón. El resultado positivo de la ida permitirá a Javier Aguirre hacer rotaciones en el once titular, aunque no debiera ser óbice para una contundente victoria.

El Athletic, otrora dominador de la Copa, se enfrenta al Recreativo con media plantilla titular en Bilbao debido al 2-0 cosechado en San Mamés. Lo mismo que el Valladolid, que se impuso 1-5 al Hércules. Deportivo, Betis y Almería no deberían pasar mayores apuros para clasificarse. Más abiertas se encuentran las eliminatorias Mallorca-Málaga y Espanyol-Celta, debido al empate de los encuentros de ida.